ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

¿Es inminente la liberación de Fujimori?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Tribunal Constitucional de Perú ordenó la liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad. Anteriormente, la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos rechazaron su indulto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Tribunal Constitucional de Perú ordenó la inmediata liberación del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, culpable de delitos de lesa humanidad presidiario en la cárcel de Barbadillo. En los últimos días el juez Fernando Fernández, de la corte de Ica, remitió el expediente de su excarcelación de nuevo a los magistrados.

En el 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto humanitario que posteriormente fue rechazado por la Corte Suprema del País. Además, el año pasado la Corte Interamericana de Derechos Humanos también ordenó la no liberación del político peruano. Sin embargo, César Nakazaki, exabogado de Fujimori, afirmó que no hay otra entidad que pueda apelar la decisión. El tribunal constitucional no puede revocar dicha indulgencia, por lo que es inminente la liberación del condenado expresidente.

Le puede interesar: La Casa Blanca advierte que falta de recursos para apoyar a Ucrania

Un tribunal de la región Ica emitió el pasado viernes una decisión declarando como improcedente una resolución del Tribunal Constitucional que restablecía el indulto al expresidente. Como consecuencia de esta decisión, el exmandatario permanecerá en prisión. No obstante, el tribunal dispuso que todo el procedimiento sea devuelto al Tribunal Constitucional. En este contexto, Keiko Fujimori espera que dicha corte ejecute su propio fallo, lo que potencialmente podría resultar en la liberación de su padre.

Fujimori, de 85 años fue condenado a 25 años de prisión en 2018 por los delitos de homicidio, fraude, usurpación de funciones, corrupción y espionaje.

Más reciente