ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

La Casa Blanca advierte falta de recursos para apoyar a Ucrania

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Casa Blanca ha lanzado una advertencia urgente sobre la falta de recursos financieros y tiempo para apoyar a Ucrania en medio del conflicto con Rusia. Shalanda Young, directora de Presupuestos de la Casa Blanca, envió una carta al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y a otros líderes del Congreso, señalando la crítica situación.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha solicitado casi 106.000 millones de dólares al Congreso para financiar planes militares en Ucrania, Israel y asegurar las fronteras estadounidenses. Sin embargo, el Partido Republicano, que tiene la mayoría parlamentaria, se opone a este gasto, generando tensiones en el Capitolio.

Le puede interesar: Niveles record de emisión de gases de efecto invernadero

"Quiero ser clara: sin la acción del Congreso, a fines de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares de Estados Unidos", expresó Young en la carta. Añadió que no hay un "fondo mágico de financiación" disponible y que el tiempo apremia.

Vea también: Nicaragua retira a su embajador de Argentina por las declaraciones de Milei

Young advirtió que la falta de suministros militares estadounidenses pondría a Ucrania en riesgo, comprometiendo los avances logrados y aumentando la posibilidad de victorias militares rusas. Destacó la importancia del apoyo de Estados Unidos y subrayó que, si la economía de Ucrania colapsa, su capacidad para resistir se verá seriamente afectada.

La directora de Presupuestos resaltó la estrategia de Rusia al centrarse en la destrucción económica de Ucrania, evidenciada en los ataques a las exportaciones de cereales y la infraestructura energética. A pesar de los esfuerzos de los aliados globales, Young enfatizó que el respaldo de Estados Unidos es fundamental y no puede ser replicado por otros países. La carta subraya la urgencia de la situación y la necesidad inminente de acción por parte del Congreso estadounidense.

Más reciente