ir al contenido

Escalada de violencia en Magdalena Medio: Armados luchan por convertir la región en bastión criminal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Defensa, Policía y autoridades locales en el Magdalena Medio, Colombia, coordinan acciones contra grupos armados, con la tensión alta por patrullajes del Clan del Golfo. La respuesta del gobierno ante la violencia y amenazas sociales se cuestiona.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una lucha por el poder en el Magdalena Medio, la Defensa, Policía y autoridades locales coordinan operativos para contrarrestar la amenaza de grupos armados. El general Óscar Vera, liderando un consejo de seguridad con alcaldes y la Defensoría del Pueblo, informó sobre la inspección aérea y las continuas operaciones ofensivas para ubicar a los grupos ilegales perturbadores.

La tensión se eleva en Puerto Wilches, donde el Clan del Golfo realiza patrullajes y retenes, sumiendo a los habitantes en miedo y desesperación.

Un desgarrador video de un niño bolivarense suplicando al Clan del Golfo por la vida de su madre secuestrada resonó en redes sociales, mientras el gobernador de Bolívar clama auxilio al presidente Petro frente a los recientes enfrentamientos violentos en la región.

En este contexto, la Serranía de San Lucas se torna un punto crítico no definido por el gobierno entre parque natural y zona minera, atractivo para economías ilícitas y control territorial por grupos criminales que utilizan incluso a comerciantes locales para sus fines.

El investigador Jorge Mantilla critica la reacción gubernamental y alerta sobre los desplazamientos masivos y las amenazas a las organizaciones sociales por parte del Clan del Golfo, cuestionando la efectividad de los diálogos con el ELN frente a la realidad de violencia.

Más reciente