ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Escándalo en la Fiscalía: Agentes del CTI acusan a vicefiscal de encubrimiento en casos de narcotráfico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Agentes del CTI en Colombia acusan a la vicefiscal Martha Mancera de encubrir a un colega vinculado con el narcotráfico. La denuncia surgió tras el asesinato de otro agente, desatando cuestionamientos a la administración de justicia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Escándalo en la Fiscalía: Agentes del CTI acusan a vicefiscal de encubrimiento en casos de narcotráfico

Fabio González y Pablo Bolaños, dos agentes de la Seccional Caldas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, anteriormente vinculados al DAS, han salido a la luz en medio de un escándalo de narcotráfico y acusaciones en contra de la vicefiscal Martha Mancera.

Este par de investigadores cobró notoriedad recientemente tras denunciar a Mancera por presunto encubrimiento de un colega suyo, Francisco Javier Martínez Ardila, también agente del CTI. Martínez Ardila, según informes, aparecía vinculado con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas hacia Centroamérica y Europa.

La controversia se originó con el asesinato de Mario Fernando Herrera, agente del mismo equipo, quien fue ultimado en marzo de 2021 por los Dagoberto Ramos, un grupo disidente de las Farc. Tras la muerte de Herrera, y con el trasfondo de los honores y la conmoción por su fallecimiento, emergió una denuncia anónima indicando posibles lazos ilícitos de sus compañeros con el crimen organizado.

Dicha denuncia implicaba a González y Bolaños y revelaba presuntos actos ilícitos que han desatado un terremoto institucional, cuestionando la integridad de la administración de justicia en Colombia.

Más reciente