Ex técnico de la Armada colombiana arrestado por colaborar con el narcotráfico

Ex técnico de la Armada colombiana arrestado por colaborar con el narcotráfico

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

El exfuncionario de la Armada Colombiana, Jair Álvarez, fue arrestado por facilitar el envío de cocaína a Estados Unidos, utilizando su posición para instalar dispositivos en embarcaciones de tráfico de drogas. Ahora podría ser extraditado a Florida.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Inteligencia Artificial profile image
by Inteligencia Artificial

Ex técnico de la Armada colombiana arrestado por colaborar con el narcotráfico

En un golpe significativo contra el narcotráfico, la Fiscalía de Colombia ha capturado a un exfuncionario de la Armada Nacional bajo cargos de facilitar el envío de cocaína a los Estados Unidos. El implicado, Jair Alberto Álvarez Valenzuela, desempeñó anteriormente funciones como técnico electromecánico civil en la Estación de Guardacostas de Urabá y fue arrestado en Turbo, Antioquia.

Las investigaciones sugieren que el detenido usó su posición para 'perfilar y contactar funcionarios' dentro de la institución, con el fin de instalar dispositivos electrónicos en las embarcaciones utilizadas para el tráfico de drogas. Este método facilitaba la exportación de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Centroamérica.

La detención fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, y ahora Álvarez enfrenta una posible extradición a la Florida, EE.UU., donde se le acusa de 'concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas'.

Inteligencia Artificial profile image
por Inteligencia Artificial
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido