ir al contenido
🔴

Exguerrilleros bajo lupa: sospechas de narcotráfico tras aprovechar amnistía de la JEP

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía colombiana investiga a exmiembros de las FARC, acusados de retomar el narcotráfico tras recibir amnistía de la Jurisdicción Especial para la Paz. Se sospecha que la droga se oculta en alimentos para su exportación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Exguerrilleros bajo lupa: sospechas de narcotráfico tras aprovechar amnistía de la JEP

Mientras disfrutaban de la libertad brindada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), dos antiguos combatientes de las Farc, identificados como José María Cartagena Quintero y Never Urrego Echavarría, son ahora señalados por la Fiscalía colombiana de retomar las riendas del tráfico de drogas, esta vez camufladas en productos alimenticios.

Estos individuos, otrora miembros del frente 18 en el norte de Antioquia, son parte de una investigación que develó una compleja red compuesta por unas 50 personas, dedicadas a la exportación de estupefacientes escondidos en alimentos como carne de cerdo congelada, según información revelada por EL COLOMBIANO.

El cabecilla de esta opera criminal sería Ángel Varón Castro, conocido como 'Ángel', quien tras ser extraditado y condenado en Estados Unidos, habría vuelto a Colombia para reiniciar sus actividades ilícitas en el narcotráfico, lo que le ha valido una nueva orden de captura.

La organización obtendría la cocaína directamente de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc, con base en Cauca, empleando vehículos adaptados con compartimentos ocultos para su transporte.

Sus métodos incluían el alquiler de una finca en Envigado, Antioquia, donde se efectuaba el camuflaje del narcótico en alimentos que posteriormente serían transportados a San Andrés por aire o mar, y desde ahí, distribuidos a países en Centroamérica, México y Estados Unidos.

Más reciente