ir al contenido
🔴

Éxito en el rescate de un niño de dos años de un pozo en la India

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un niño de dos años ha sido rescatado, tras estar 16 horas atrapado en un pozo de cinco metros en la India. El operativo de rescate involucró a 100 personas y se realizó a través de un túnel paralelo al pozo. El niño está ileso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un pequeño de dos años ha sido rescatado con vida tras quedar atrapado en un pozo de más de cinco metros de profundidad en el sur de la India, según ha confirmado una fuente policial a EFE. La tensa y compleja operación de rescate se ha extendido por una duración de más de 16 horas.

'El niño ha sido rescatado con éxito y está ileso, no tiene ninguna herida en absoluto, y está siendo trasladado al hospital', comunicó a EFE Atin Kumar, superintendente de Policía de la región de Indi, en el estado de Karnataka.

El dramático suceso tuvo lugar en el poblado de Lachayan, donde el niño accidentalmente cayó en el agujero cercano a su vivienda el pasado miércoles.

Para lograr este exitoso desenlace, los rescatistas excavar un túnel paralelo al pozo y colocaron tubos de oxígeno para mantener al pequeño con vida, detalló Manjunath, subinspector de Policía de Indi.

La misión de rescate no se detuvo durante la noche y contó con la participación activa de alrededor de 100 personas, incluyendo miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), de la Fuerza Estatal (SDRF), policías y bomberos.

La cadena NDTV de Delhi brindó cobertura mediática, mostrando las imágenes del angosto túnel por el cual los equipos de rescate pudieron finalmente alcanzar al pequeño, así como impactantes imágenes del interior del pozo que revelaban tan solo los pies del menor.

Este no es el primer incidente de este tipo en la India; en junio pasado, una situación similar terminó en tragedia cuando una niña de dos años no pudo ser rescatada con vida de un pozo de cien metros de profundidad en Madhya Pradesh, tras más de cincuenta horas de esfuerzos de rescate.

Más reciente