ir al contenido
🔴

Expertos recomiendan Estrategias clave para fomentar la salud cerebral

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un cerebro sano, fundamental en todas las etapas de la vida. Así lo afirma Dawn C. Carr, profesora de sociología en la Universidad Estatal de Florida, señalando la importancia de mantener el cerebro activo y alerta más allá del umbral de la vejez. Alineada con esta idea, la Dra. Dawn Ericsson, directora médica de Age Rejuvenation, enfatiza no solo en la prevención del Alzheimer y otras demencias, sino también en asegurar una vida independiente y de calidad.

Ocho valiosos consejos emergen de la voz de los especialistas, delineando un camino hacia la protección y vigorización del órgano más complejo del cuerpo humano.

  • 'Ejercitar el cerebro es como realizar flexiones para los bíceps', apunta Ericsson, destacando el impacto positivo de juegos mentales y la constante búsqueda de nuevos aprendizajes para fortalecer las conexiones neuronales.
  • Adoptar una dieta mediterránea puede significar una muralla menos para el Alzheimer. Esta alimentación rica en pescado, vegetales y cereales integrales es clave, aunque cada persona tiene necesidades únicas.
  • La actividad física también juega un rol decisivo. 'Incluso ejercicios ligeros pueden ayudar a reducir el riesgo de demencia', sostiene Ericsson. Carr aconseja sumar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico semanal.
  • Una presión arterial saludable es sinónimo de un cerebro bien nutrido, excluyendo peligros como la reducción del flujo sanguíneo debido a la hipertensión.
  • Mantener una adecuada hidratación resulta esencial, dado que el 75% de la masa cerebral es agua.
  • 'El sueño alimenta el cerebro', declara la Dra. Sulagna Misra. Se recomienda de siete a nueve horas de descanso nocturno para una óptima función cerebral.
  • En lo concerniente a la vida social, una red de conexiones y relaciones fuertes puede ser el blindaje contra la demencia, menciona Carr.
  • Por último, mantener el estrés a raya es crucial. Ericsson aconseja técnicas de relajación y ejercicio para gestionar el estrés de manera efectiva.

Estos pasos, según los expertos, no solo garantizan la conservación de la salud cerebral, sino que también se traducen en una mejor calidad de vida a largo plazo.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público