ir al contenido
🔴

Expolicía sentenciado por cobrar millones a jóvenes para facilitarles el ingreso a la Policía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El expatrullero Luis Gerardo Henrique Jaraba ha sido sentenciado a 9 años, 7 meses y 5 días de prisión por estafar a jóvenes prometiendo ingreso a la Policía Nacional a cambio de dinero. También deberá pagar una multa significativa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sentencia ejemplar para expatrullero involucrado en estafa de admisiones policiales

Un expatrullero de la Policía Nacional ha sido sentenciado el 21 de febrero de 2024 por haber ejecutado un esquema fraudulento, prometiendo a jóvenes aspirantes hacerlos ingresar a la institución a cambio de costosas sumas de dinero en Cartagena.

El implicado, identificado como Luis Gerardo Henrique Jaraba, se valía de falsas promesas al asegurar que tenía influencias dentro de la Policía Nacional y que podía facilitar el ingreso a aquellos que previamente habían sido rechazados, cobrando la cuantiosa suma de 5 millones de pesos por su "servicio".

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado este miércoles anunciando que Henrique Jaraba fue encontrado culpable del delito de concusión y condenado en consecuencia.

Las averiguaciones revelaron que, durante el año 2011, el expatrullero amasó ilícitamente una fortuna superior a los 40 millones de pesos, beneficiándose del anhelo de los jóvenes por formar parte de la fuerza policial.

A pesar de su mudanza a la ciudad de Barranquilla el 14 de marzo de 2020, la justicia finalmente alcanzó a Henrique Jaraba, quien no esperaba que su pasado lo persiguiera.

El veredicto impuesto incluye una pena carcelaria de 9 años, 7 meses y 5 días, además del pago de una multa equivalente a 80 salarios mínimos legales.

Más reciente