ir al contenido
🔴

Expulsión de estudiantes en colegio de elite por acoso a compañero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Expulsión de estudiantes en colegio de elite por acoso a compañero

En un giro drástico, el colegio Los Nogales tomó la decisión de expulsar a tres de sus estudiantes tras ser hallados culpables de acosar reiteradamente a un nuevo integrante de la comunidad educativa. La dirección del prestigioso plantel confirmó la expulsión argumentando una clara violación al manual de convivencia de la institución.

El caso salió a la luz cuando la víctima expuso las continuas burlas y agresiones que sufrió, las cuales se centraban en ataques a sus rasgos físicos y trascendieron los límites del aula, perpetuándose a través de medios digitales como chats y llamadas telefónicas.

Una de las evidencias clave resultó ser una grabación de una llamada grupal realizada el 22 de noviembre, donde se escucha a los agresores insultar y lanzar amenazas contra la integridad de su compañero durante un minuto y 14 segundos. Este hecho, entre otras pruebas aportadas por los padres del afectado, propició medidas drásticas por parte de los directivos.

"Después de haber hecho todo el debido proceso estipulado en nuestro manual de convivencia, de escuchar a las distintas partes y de pasar por los diversos comités, la decisión del colegio fue hacer una terminación de la matrícula de los estudiantes involucrados", afirmó Camilo Camargo, rector del colegio Los Nogales, al diario El Tiempo.

Aunque la familia de uno de los sancionados acató la decisión y trasladó a su hijo a otra institución, los padres de los otros dos implicados han emprendido acciones legales contra el colegio, incluyendo acciones de tutela y quejas ante organismos gubernamentales como la Personería de Bogotá y la Secretaría de Educación, alegando una supuesta injusticia en el castigo impuesto.

La representante de las familias que rechazan la sanción, Beatriz Molina, sostiene que se violó el derecho a la educación y pide la reintegración de los menores al sistema educativo. No obstante, desde la institución se reitera que la medida fue adecuada y que "no se vulneró el derecho a la educación del menor y la medida impuesta fue proporcional" a los hechos ocurridos.

Más reciente