ir al contenido

Exrehenes de las Farc comparan su sufrimiento con el de los animales durante su cautiverio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Exrehenes de las Farc narraron ante la JEP los tratos crueles sufridos durante su secuestro. Describieron condiciones infrahumanas que los llevaban a envidiar la libertad de los animales de granja. Rechazaron la posibilidad de perdonar a sus captores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), exrehenes de las Farc expresaron su dolor y trauma, señalando haber sido sometidos a tratos crueles durante su secuestro, afirmándose incluso que les hacían añorar la libertad de la que disponían los cerdos en una granja.

William Pérez Medina, víctima de un prolongado secuestro de más de una década que culminó en 2008 con la 'Operación Jaque', describió el martirio que vivió encadenado a otro prisionero, soportando el peso de una cadena de 15 kilos. "Nos sentíamos peor que animales," reveló Pérez Medina, rememorando los percances que lo deshumanizaron por completo.

La desesperación llegó a tal punto que comparaban su situación con la de los cerdos, confesando envidia hacia los animales por su libertad dentro de las granjas.

Heidy Escobar Alonso, hija de un hombre asesinado en pleno cautiverio, compartió un momento desgarrador al pedir a sus captores que acaben con su vida debido a la intolerable agonía de su encierro. "Le supliqué a las Farc que me mataran," contó Escobar Alonso entre lágrimas al recordar el día antes de tener que despedirse de su padre.

Armando Valero Cortés, sargento (r) de la Policía Nacional, secuestrado en 1999, narró las duras condiciones de su reclusión, que incluían amenazas de muerte y extenuantes marchas. Valero Cortés dejó claro su estado de ánimo en cuanto a la posibilidad de perdonar a sus captores: "Yo no los perdono. Que los perdone Dios," afirmó con firmeza.

En un testimonio más de la crudeza de las tácticas subversivas de las Farc, el general retirado Luis Mendieta Ovalle hizo un relato pormenorizado de los actos perpetrados durante la violenta toma de Mitú en 1998.

Más reciente

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

La Selección Argentina, reciente campeona de la Copa América, se enfrentó este miércoles 24 de julio al combinado de Marruecos en su primer partido del fútbol olímpico, en un encuentro que terminó envuelto en polémica mundial. El equipo dirigido por el técnico Javier Mascherano tuvo un partido discreto frente a

Miembros Público
Insólito resultado entre Marruecos y Argentina

Insólito resultado entre Marruecos y Argentina

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Marruecos vence a Argentina 2-1 en un partido de fútbol marcado por un escándalo. El juego se ve interrumpido después de que seguidores marroquíes invadieran el campo, provocando la suspensión y posterior reanudación a puerta cerrada.

Miembros Público