ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Sebastián Piñera, el empresario que gobernó dos veces

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exmandatario chileno, Sebastián Piñera, murió en un accidente de helicóptero en el Lago Rengo, causando un gran pesar en Chile. Piñera era conocido tanto en la política como en el mundo empresarial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Conmoción en Chile por la muerte de Sebastián Piñera en un trágico accidente aéreo

El deceso de Sebastián Piñera, exmandatario chileno, ha causado un hondo pesar en el país tras confirmarse que falleció en un accidente de helicóptero sobre el Lago Rengo, en la zona austral de Chile. Su oficina fue la encargada de proporcionar esta lamentable información.

Nacido el 1 de diciembre de 1949 en Santiago y padre de cuatro hijos, Piñera no solo destacó en la política, sino también en el mundo empresarial. Inició su carrera política afiliándose al Partido Demócrata Cristiano y participando en el gobierno de Eduardo Frei Montalva como embajador en Bélgica y ante la ONU.

Educado en la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y con un doctorado en Harvard, trabajó con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial antes de dirigir el Banco de Talca en 1978. Su carrera política despegó en 1989, cuando fue electo senador por la Región Metropolitana, lo que le abrió las puertas para unirse al partido conservador Renovación Nacional.

Con una carrera marcada por el liderazgo y la gestión, se postuló para presidente y logró la victoria en 2010 y nuevamente en 2018. Su segundo mandato estuvo signado por el

Más reciente