ir al contenido
🔴

Fallece el soldado fugitivo acusado de asesinar a tres compañeros en Putumayo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El soldado colombiano Alexander Orozco Zambrano, acusado de matar a tres compañeros, murió por heridas de bala. Las circunstancias de su muerte no están claras, y hay sospechas de que pueda haber sido un infiltrado de las disidencias de las Farc.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fallece el soldado fugitivo acusado de asesinar a tres compañeros en Putumayo

En un giro trágico, el soldado Alexander Orozco Zambrano, quien había sido identificado como el perpetrador de un triple homicidio en Putumayo, murió a causa de las heridas de bala que presentaba, según confirmaron fuentes oficiales del Ejército Nacional a los medios.

Orozco Zambrano fue transportado vía aérea hasta Florencia, Caquetá, "con la finalidad de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería", señaló la institución. No obstante, las circunstancias exactas de su muerte siguen sin esclarecerse.

El fallecimiento del soldado podría haberse debido a las lesiones mencionadas, que habría sufrido en una confrontación armada con tropas del Ejército, justo antes de su captura en el corregimiento de La Tagua, en el municipio de Puerto Leguízamo.

Por otro lado, las autoridades han puesto en la mesa la posibilidad de que Orozco Zambrano era un infiltrado de las disidencias de las Farc. El general Miller Nossa, comandante de la Sexta División, expresó a W Radio que "estas estructuras criminales buscan infiltrar a personal militar para que puedan dar información, hurtar armamento e intendencia". Además, el Ejército tiene en la mira a otros tres uniformados sospechosos de colaborar con las mismas facciones.

El fallecido soldado había sido acusado del asesinato del capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas y el soldado regular Yoandris Mejía Mejía, crímenes que han conmocionado a la comunidad y a las fuerzas armadas del país.

Más reciente