ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Fallece Enilce del Rosario López, alias 'La Gata', en Barranquilla

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ex empresaria colombiana Enilce del Rosario López Romero, también conocida como 'La Gata', falleció en un hospital de Barranquilla tras una larga enfermedad. Además de sus problemas de salud, enfrentaba procesos judiciales por su asociación con grupos paramilitares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Enilce del Rosario López Romero, conocida como ‘La Gata’ o también llamada la “exempresaria del chance”, falleció en la noche del sábado en una clínica de Barranquilla. La mujer había estado hospitalizada desde hace varios días debido a su crítico estado de salud, según confirmaron fuentes de la familia al diario El Heraldo de Barranquilla. El deceso se produjo alrededor de las 11:00 p.m. del sábado.

Los informes médicos entregados a principios de enero, cuando López Romero fue ingresada a la Clínica de la Costa de Barranquilla, indicaban que tenía órganos vitales comprometidos y enfrentaba dificultades respiratorias. Los problemas de salud de ‘La Gata’ se conocieron desde 2018, cuando se reveló que padecía varias enfermedades asociadas a la hipertensión, cardiopatía y desnutrición, lo que la llevo a mantenerse en ese momento con un peso de 34 kilos. En enero de 2023, también fue hospitalizada de emergencia.

Lea también: Más de 30 muertos por alud de tierra en Chocó

Además de sus problemas de salud, ‘La Gata’, enfrentaba procesos judiciales. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la citó a audiencia para esclarecer su relación con grupos paramilitares y parapolíticos, así como su participación en crímenes relacionados con el conflicto armado.

López contaba con una condena de 37 años de prisión por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, en calidad de autora e instigadora. No obstante, un juez le otorgó la libertad condicional debido a los problemas de salud que presentaba.

Más reciente