ir al contenido

Falleció militar secuestrada por Hamás

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un comunicado oficial emitido este martes, el Ejército de Israel ha confirmado la trágica noticia de la muerte de la cabo Noa Marciano, quien fue capturada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del pasado 7 de octubre. La confirmación llega un día después de que el grupo islamista difundiera un video perturbador de la joven de 19 años, asegurando que había perdido la vida durante un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

Noa Marciano, residente en Modiin y miembro del 414º Batallón del Cuerpo de Recopilación de Inteligencia de Combate, fue raptada por Hamás durante el asalto, según el comunicado oficial. La identidad de la militar se hizo pública una vez que su familia fue informada sobre su fallecimiento.

Lea también: Demanda contra el primer ministro israelí

El video difundido por Hamás el lunes mostraba a Marciano hablando a la cámara varios días después de su captura, seguido por la impactante presentación de su cadáver. En respuesta, el Ejército israelí denunció el acto como "terrorismo psicológico" y reiteró su compromiso de utilizar todos los medios operativos e de inteligencia para lograr el retorno seguro de los secuestrados.

Antes de la confirmación de la muerte de Marciano, Abú Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, acusó a Israel de obstaculizar un posible acuerdo para el intercambio de prisioneros. Según Obeida, dicho acuerdo, mediado por Qatar, contemplaría la liberación de entre 50 y 70 "mujeres y niños" actualmente en manos del grupo islamista. Sin embargo, Obeida sostuvo que la ocupación israelí estaba retrasando el proceso, poniendo en peligro la vida de los civiles palestinos y sin mostrar interés en cumplir su parte del acuerdo.

Más reciente