ir al contenido

Familia Arrieta espera justicia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En la vista preliminar, Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, declaró que la muerte de Arrieta fue un "accidente".

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante la vista preliminar en el tribunal de la isla de Samui, Tailandia, Daniel Sancho, el cocinero español acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, negó ser culpable del homicidio premeditado. No obstante, admitió haber escondido partes del cuerpo de la víctima.

La familia de Arrieta, representada por el abogado Juan Gonzalo Ospina en España, reaccionó ante este giro en el caso, expresando que "no nos sorprendió". En declaraciones a Europa Press, Ospina señaló que el cambio en la estrategia procesal de Sancho "era de esperar" y que "entraba dentro de la probabilidad". Aunque la familia "no busca venganza", insisten en que "caiga todo el imperio de la ley" sobre el presunto asesino.

Le puede interesar: Mujer afirmó ser víctima de trata de personas en medio de un vuelo

Ospina reveló que los allegados de la víctima se encuentran "muy preocupados" y experimentan "cierta ansiedad" debido a la situación. "Están muy apenados con todo esto, que les lleva a revivir una circunstancia un poco dura", agregó.

En la vista preliminar, Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, declaró que la muerte de Arrieta fue un "accidente" y negó las acusaciones de homicidio premeditado y desaparición del pasaporte de la víctima. Sin embargo, admitió haber escondido partes del cuerpo, generando un nuevo giro en el caso que ha mantenido a la opinión pública en vilo.

El abogado de la familia Arrieta, al respecto, afirmó: "Era muy extraño que él se fuera a declarar culpable de todos los cargos que iba a realizar el Ministerio Fiscal, así que habrá que esperar a la celebración del juicio oral".

No deje de leer: Pedro Sánchez celebra su victoria

Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional en Tailandia desde el 7 de agosto, fecha en la que fue detenido y confesó el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano. Los cargos que enfrenta conllevan la pena de muerte, aunque esta suele ser conmutada por cadena perpetua. Esto abriría la posibilidad de su extradición a España después de cumplir parte de la sentencia en Tailandia.

Sobre esta perspectiva, el abogado comentó que "habrá que esperar qué termina sucediendo". La próxima vista está programada para el 27 de noviembre, cuando la Fiscalía y la defensa presentarán las pruebas en el proceso contra el español, manteniendo la atención mundial en este escalofriante caso.

Más reciente