ir al contenido
🔴

Fatal colisión de helicópteros militares en Malasia deja 10 muertos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Diez personas murieron tras la colisión de dos helicópteros militares en una maniobra de entrenamiento en Malasia. La Armada está investigando las causas del accidente y ha cancelado las celebraciones del aniversario naval.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Diez personas fallecieron tras la colisión en el aire de dos helicópteros militares en Malasia durante maniobras de entrenamiento preparativas para una conmemoración naval. El accidente, que fue captado en vídeo, ha consternado al país y a la comunidad internacional.

Según los informes de la Armada de Malasia, los helicópteros estaban ensayando para el 90 aniversario de la entidad cuando tuvo lugar la tragedia.

La Armada, a través de un comunicado, confirmó que "Se confirmó la muerte de todas las víctimas en el lugar del accidente". Adicionalmente, se reportó una persona lesionada que se encontraba nadando en una piscina cercana al lugar del siniestro.

Los restos de las aeronaves fueron esparcidos por la zona del impacto, lo que requirió la pronta intervención de equipos de rescate para recuperar los cuerpos de los caídos.

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, expresó su profunda tristeza, calificando el suceso como una "tragedia que desgarra el corazón y el alma".

Como parte de las secuelas del accidente, la Armada ha iniciado una investigación para determinar las causas del choque, mientras que las celebraciones planeadas para el aniversario naval han sido canceladas. En su lugar, se ha convocado a una jornada de oración el próximo viernes 26 de abril, dedicada a las víctimas de la catástrofe.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora