ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Feminicida de adolescente condenado a 47 años de prisión en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Harold Echeverry ha sido condenado a 47 años de prisión por el feminicidio agravado de la menor Michelle Dayana González. Echeverry admitió su culpabilidad en los hechos, que incluyen asesinato y hurto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luego de un juicio que culminó de manera virtual, Harold Echeverry ha sido condenado por el asesinato de Michelle Dayana González, una menor de 15 años de edad, cuyo crimen tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, en el marco del día de las velitas. Una jueza en Cali ha sentenciado a Echeverry a 47 años de cárcel tras una resolución judicial inapelable.

En palabras de la directora de fiscalías de Cali, Sandra Eugenia, "La contundencia del material probatorio entregado por la Fiscalía General fue clave para que la decisión del juez fuese condenatoria, teniendo en cuenta que el acusado reconoció su culpabilidad en los hechos". Sandra Eugenia destacó la eficacia del sistema judicial en este caso de feminicidio agravado.

Michelle Dayana González fue cruelmente asesinada en un taller de pinturas automotrices ubicado en el barrio San Judas, al suroriente de Cali. Allí, su cuerpo fue hallado en un estado desmembrado.

La fiscalía reveló que Harold Echeverry forzó a la víctima a entrar al taller, donde procedió a asesinarla y posteriormente a ocultar partes de su cuerpo en bolsas de plástico. Tras cometer el delito, Echeverry hurtó una motocicleta del mismo taller para huir del lugar del crimen.

La captura del homicida se produjo el 11 de diciembre tras una operación de búsqueda en diferentes departamentos, concretamente en una vía pública de la ciudad de Villavicencio. Después de varios días detenido, fue trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde finalmente aceptó los cargos imputados y comenzará a pagar su condena por feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Más reciente