¿Ficción o presagio? filme “predijo” la llegada del papa León XIV
Resumen
La película 'El habitante' de 2017, dirigida por Guillermo Amoedo, mencionó a un personaje central del Vaticano llamado Robert Prevost. Increíblemente, años después, Robert Prevost se convierte en el Papa León XIV, creando una curiosa coincidencia entre ficción y realidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La realidad, en ocasiones, supera a la ficción. Así lo evidenció una sorprendente coincidencia que ha causado revuelo entre cinéfilos y amantes del cine de terror, tras la reciente elección de Robert Prevost como nuevo Papa, León XIV.
El dato curioso es que en El habitante, una película de terror psicológico estrenada en 2017 y dirigida por el uruguayo Guillermo Amoedo, ya se mencionaba a un influyente religioso con el nombre de Robert Prevost, como una figura central dentro del Vaticano. En aquel entonces, el Papa era Francisco y Prevost era prácticamente desconocido, incluso dentro de la Iglesia, lo que hace aún más llamativa esta “premonición” cinematográfica.
En una entrevista reciente con Clarín, Amoedo confesó su asombro ante este paralelismo inesperado: “El nombre lo elegí porque sonaba contundente, fuerte. Nunca imaginé que años después ese personaje se convertiría en una figura real, y nada menos que en el trono de Pedro”.
El habitante relata la historia de una familia enfrentando un exorcismo, con una trama que incluye oscuros secretos vinculados al Vaticano. El personaje de Robert Prevost aparece como un religioso con influencia y decisiones controvertidas dentro de la Santa Sede, un detalle que pasó desapercibido en su momento pero que ahora genera gran curiosidad.
La película formó parte de una oleada de producciones latinoamericanas de terror que ganaron reconocimiento internacional, y refleja la capacidad de Amoedo para combinar elementos religiosos con misterio y suspenso, una fórmula que ahora parece haber traspasado la pantalla.
Aunque muchos usuarios en redes sociales han viralizado el dato y especulan sobre si Amoedo pudo haber tenido algún “conocimiento oculto”, el director mantiene los pies sobre la tierra: “Creo que fue una mezcla de azar y de cómo a veces la ficción se anticipa a la vida”.