ir al contenido
🔴

Fiscalía solicita arresto domiciliario para exoficiales en caso de fusiles desaparecidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía de Sincelejo pide medidas de aseguramiento domiciliario contra cuatro exmiembros de la policía implicados en la desaparición de 22 fusiles Galil 5.56 de un depósito policial, por comprometer la seguridad nacional. La decisión está pendiente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sincelejo: En un reciente giro de los acontecimientos, la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo ha solicitado a la autoridad judicial la aplicación de medidas de aseguramiento domiciliario contra cuatro exmiembros de la policía de Sucre, implicados en la desaparición de 22 fusiles Galil 5.56 del depósito de armas de la Policía.

Esta solicitud, presentada ante la Juez Segunda Penal Municipal Ambulante, argumenta que los exoficiales comprometieron la seguridad nacional al no custodiar debidamente el arsenal estatal asignado a su vigilancia.

De ser aprobada la medida, los afectados serían Frank Anselmo Cuello, Óscar Darío Paternina Buelvas, Rubén Alfonso Ciro Herrera y Guillermo Díaz Pérez. Este último fue detenido por agentes de la Dijin mientras los otros tres enfrentaban audiencias concentradas. El jueves 22 de febrero, Díaz Pérez compareció ante la justicia por los cargos de peculado por apropiación y tráfico ilícito de armas y municiones.

En un desarrollo adicional, el fiscal encargado del caso reveló durante las audiencias que registros practicados en las viviendas de Frank Anselmo Cuello y Óscar Darío Paternina revelaron la presencia de municiones y partes de armas de fuego, lo que los pone en una comprometedora posición frente a la justicia.

La decisión de la juez sobre la solicitud de arresto domiciliario es ahora el foco de atención mientras la comunidad aguarda un desenlace en este preocupante incidente de seguridad nacional.

Más reciente