ir al contenido
🔴

Fiscalía suspende órdenes de captura a miembros de la 'Segunda Marquetalia' involucrados en diálogos de paz

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía General de Colombia suspendió temporalmente las órdenes de captura de nueve miembros del grupo armado 'Segunda Marquetalia' en apoyo a los diálogos de paz con el Gobierno. La medida fue justificada con base en la autoridad presidencial para gestionar acuerdos de paz.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación anunció la suspensión temporal de las órdenes de captura de nueve miembros de 'Segunda Marquetalia'. Este grupo, liderado por el conocido alias Iván Márquez, está en proceso de diálogo con el Gobierno en busca de la paz. Este jueves, la fiscalía emitió un pronunciamiento donde 'reconoce a los participantes de este colectivo como interlocutores válidos ante la Mesa de Diálogos de Paz'.

Los beneficiados por esta medida son José Aldinever Sierra Sabogal, José Vicente Lesmes, William Danilo Malaver López, Alberto Cruz Lobo, Geovanny Andrés Rojas, Luis André Figueroa Marín, Allende Perilla Sandoval, José Darley Malagón Jiménez y Henry Quiñones Angulo.

La resolución justifica esta suspensión basándose en la investidura del presidente como único facultado para otorgar reconocimiento político a organizaciones armadas ilegales y propiciar acuerdos de paz. La decisión, formalizada en la Resolución N° 00139 del 12 de abril de 2024, subraya la autoridad constitucional del mandatario para la gestión de las negociaciones de paz.

Más reciente