ir al contenido
🔴

Fuerte granizada sorprende a Bogotá en medio de racionamientos de agua

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una inesperada granizada sorprendió a los habitantes del norte de Bogotá, cubriendo las calles con hielo. Las localidades de Engativá, Suba y Usaquén también se vieron afectadas. El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático advirtió más lluvias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bogotá, April 20 - Un espectáculo de granizo sorprendió a los habitantes del norte de Bogotá este sábado por la tarde, creando un contraste singular con la situación de racionamiento de agua que vive la ciudad. Las calles cercanas a Unicentro se vieron particularmente afectadas, cubiertas por un manto blanco de hielo.

El aguacero no se limitó a un área en específico; las localidades de Engativá, Suba y Usaquén también experimentaron fuertes precipitaciones, con granizo en varias de ellas, alterando la cotidianidad de sus residentes. *“A esta hora se reportan lluvias en varios sectores de la ciudad”*, comentaron las autoridades, que incluían el barrio Rosales en Chapinero entre las zonas afectadas.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático advirtió de lluvias de intensidad variable en Engativá y Chapinero. También pronosticaron la extensión de las lluvias *“a varias zonas de la ciudad en las próximas horas”*.

Ante la eventualidad de más fenómenos de este tipo, el instituto instó a los ciudadanos a mantener la calma y a reportar cualquier emergencia al número 123, recordando que estamos en la primera temporada de lluvias. Con un llamado a la acción, la entidad añadió: *“¡Prepárate y actúa!”*.

Más reciente