ir al contenido
🔴

Fuga masiva en estación de policía de Cúcuta: Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, entre los evadidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exmayor del Ejército Nacional, Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, se fugó de una estación de la Policía en Cúcuta el 21 de abril. De los 17 evadidos, seis han sido recapturados. Rodríguez es buscado intensamente por sus antecedentes criminales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El exmayor Juan Carlos Rodríguez, involucrado en falsos positivos, se fuga de custodia policial

Cúcuta se convirtió en el epicentro de una intensa búsqueda policial luego de que el exmayor del Ejército Nacional, Juan Carlos Rodríguez, conocido como alias Zeus, se fugara de una estación de la Policía Nacional la noche del 21 de abril.

Alias Zeus, quien ya había sido sancionado por crímenes relacionados con el concierto para delinquir agravado y entrenamiento para actividades ilícitas, fue capturado recientemente con material de guerra.

Según reportes oficiales, un total de 17 reclusos lograron evadir la seguridad de la estación policial, en un momento en que la guardia había sido distraída por una emergencia de salud de uno de los detenidos. La institución pudo recapturar a seis, pero el foco se mantiene sobre Rodríguez y los otros prófugos aún en libertad.

El general José Roa, al mando de la Región Cinco de la Policía, expresó: "La fuga se produjo alrededor de las 10:40 de la noche, y aunque se recapturó a algunos, la prioridad es encontrar a todos los fugitivos". El ente policial ha desplegado todas sus unidades especializadas para dar con los fugados y un consejo extraordinario de seguridad ha sido convocado para establecer incentivos a la colaboración ciudadana.

De especial interés para las autoridades es Juan Carlos Rodríguez, cuyos nexos con organizaciones criminales y antecedentes de colaboración con la mafia, como líder de Los Machos y asociado a Don Diego, le hacen un objetivo primordial en esta búsqueda. Rodríguez alcanzó notoriedad pública por su rol en la seguridad del narcotraficante Diego León Montoya y su involucramiento en escándalos al mando del denominado 'Tolemaida Resort'.

La policía continúa sus esfuerzos por recapturar a los evadidos y solicita a los ciudadanos reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.

Más reciente