ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Funcionarios en Barrancabermeja reciben amenazas tras desalojo judicial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Funcionarios en Barrancabermeja, Santander, han recibido amenazas de muerte tras un desalojo judicial de un lote. Las autoridades investigan las amenazas y han solicitado protección adicional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un evento reciente que ha elevado la tensión en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, se reportaron amenazas de muerte hacia tres funcionarios públicos. Las intimidaciones ocurrieron después de un desalojo ordenado por la justicia en el lote El Piñal, donde más de seiscientas personas fueron desplazadas.

El Secretario del Interior, Adith Romero Polanco, reveló en Caracol Radio que él y dos funcionarias más recibieron mensajes advirtiendo que debían abandonar la ciudad. "Hemos sido declarados objetivo militar a través de WhatsApp; nos dicen que vamos a ser asesinados y nos dan 24 horas para salir de Barrancabermeja, ya que dirigimos el desalojo," expresó Romero Polanco.

El desalojo en cuestión se llevó a cabo entre el 4 y el 10 de diciembre, instando a las familias a desocupar la propiedad de manera voluntaria, esto a raíz de una decisión judicial favorable al propietario del terreno, quien después de tres años logró recuperar su posesión.

Las autoridades aún están investigando el origen de las amenazas que se ciernen sobre estos servidores públicos. El secretario además comentó que, del colectivo desalojado, 47 individuos son víctimas del conflicto armado, a quienes se les ha otorgado un subsidio de arriendo por siete meses. "No tenemos claridad sobre la procedencia de las intimidaciones, ignoramos si son obra de alguna banda fuera de la ley," agregó.

Una denuncia formal ha sido interpuesta ante la Fiscalía, y se ha solicitado protección adicional para los afectados por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son