ir al contenido
🔴

Futuro incierto para flota de helicópteros MI-17 del Ejército por falta de mantenimiento

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Debido a la tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania, 11 helicópteros MI-17 del ejército de Colombia están inoperativos por falta de mantenimiento. Si no se toman medidas significativas, la flota podría ser inservible para 2027.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Futuro incierto para flota de helicópteros MI-17 del Ejército por falta de mantenimiento

Once helicópteros MI-17 de fabricación rusa del Ejército Nacional se encuentran inoperativos, ha surgido una profunda inquietud sobre la posibilidad de que permanezcan así, arrastrándose hacia un estado de inservibilidad. El mantenimiento de estas aeronaves parece verse obstruido por impedimentos de índole geopolítica, seguramente exacerbados por las tensiones actuales entre Rusia y Ucrania.

El comandante de la Brigada de Aviación del Ejército N° 32, el coronel Julián Rincón, ha destacado en declaraciones a *'Blu radio'* que 'el contrato de mantenimiento nos imposibilita por la situación geopolítica entre Rusia y Ucrania'. Rincón ha enfatizado que la responsabilidad de tal mantenimiento corresponde a subsidiarias de la empresa fabricante de los helicópteros, localizadas en Rusia.

Actualmente los helicópteros están en estado de preservación para evitar un deterioro prematuro. El Coronel resalta la versatilidad de las aeronaves, indicando que estas han jugado roles cruciales en operaciones de envergadura como la *operación Jaque*, además de misiones de extinción de incendios y otras de carácter general de apoyo, pues el Ejército no cuenta con vehículos aéreos de combate.

El esfuerzo por mantener la funcionalidad de los helicópteros es palpable: 'Estamos haciendo lo que nos corresponde en el mantenimiento al que estamos capacitados y elevando solicitudes', asegura Rincón, destacando la necesidad de decisiones de fondo que resuelvan la situación.

De no tomarse medidas significativas, la amenaza de que para el año 2027 la flota esté completamente inservible se cierne sobre estos aparatos vitales para la eficacia operacional del Ejército.

Más reciente