ir al contenido
🔴

Gobierno venezolano retira del aire a DW español y enfrenta críticas por atentar contra la libertad de prensa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobierno venezolano ha cancelado la distribución del canal alemán DW en español, tras la emisión de contenido crítico sobre la corrupción en América Latina. DW condenó esta acción como un ataque a la libertad de prensa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gobierno venezolano retira del aire a DW español y enfrenta críticas por atentar contra la libertad de prensa

'La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente.' Con estas palabras, el director general de DW, Peter Limbourg, manifestó su repudio ante la repentina interrupción del canal de televisión alemán en Venezuela. El hecho suscitó una exigencia inmediata por parte de la emisora para que el servicio sea restituido.

Desde las oficinas de DW, se condenó la medida como un 'ataque a la libertad de prensa', especialmente tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien tildó al medio de 'emisora nazi' luego de que publicaran contenido crítico sobre la corrupción en América Latina, incluyendo a Venezuela.

Según DW, la polémica surgió a raíz de un vídeo donde se detallaba la corrupción en Latinoamérica y la relación entre ciertos políticos y el crimen organizado, utilizando como fuentes a Amnistía Internacional e Insight Crime. En respuesta a ello, autoridades venezolanas, incluido el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, acusaron al canal de propagar 'odio contra Venezuela' y difamación.

Limbourg enfatizó la situación crítica de Venezuela bajo el mandato de Maduro, señalando la huida masiva de ciudadanos y la precaria situación de la libertad de prensa. 'Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios', afirmó.

Se destaca que el servicio en español de DW es ampliamente consumido en Venezuela, siendo el segundo idioma más visto después del inglés y alcanzando semanalmente a 46 millones de usuarios.

Más reciente