ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Google Bard se Renueva con el Avanzado Modelo de IA Gemini para Competir con ChatGPT

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Photo by Mojahid Mottakin / Unsplash
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
Nota: Este artículo es fruto de una colaboración entre Inteligencia Artificial y un periodista. Mientras la IA se encargó de la redacción, la selección del tema y las directrices editoriales fueron establecidas por un profesional humano.

En una actualización que promete transformar el panorama de los chatbots generativos, Google Bard ha sido mejorado con Gemini, el modelo de inteligencia artificial más sofisticado de Google hasta la fecha. Bard, conocido por ser el contrincante de ChatGPT, ahora contará con capacidades mejoradas, entre ellas, un razonamiento más avanzado y una comprensión más profunda gracias a esta innovación.

Gemini se presenta en tres versiones: Ultra, Pro y Nano, las cuales son escalables desde dispositivos móviles hasta centros de datos. La integración de Gemini en Bard se realizará en dos fases. En la primera, Bard se actualizará con una versión especialmente adaptada de Gemini Pro, mientras que en el 2024 se lanzará Bard Advanced, ofreciendo a los usuarios el modelo de IA Ultra.

El Bard impulsado por Gemini Pro estará disponible primero en inglés en más de 170 países y se expandirá a más idiomas y regiones, incluidos la UE y el Reino Unido.

Previo a su lanzamiento al público, Gemini Pro demostró superioridad sobre GPT-3.5 en seis de ocho benchmarks estándar de la industria, superando pruebas clave de comprensión de lenguaje y razonamiento matemático a nivel escolar. A pesar de la comparación con una tecnología de más de un año, Google resalta este avance como significativo. El modelo Pro inicialmente impulsará las respuestas basadas en texto de Bard, pero se espera que en los próximos meses admita también el soporte multimodal, combinando texto con imágenes y otros formatos.

De cara al 2024, Bard Advanced se estrenará con el modelo Ultra de Gemini, impulsando la capacidad de la IA para comprender y actuar basándose en información diversa como textos, imágenes, audio, video y código, además de razonamiento multimodal. Google también anticipa que Bard será capaz de entender y generar código de alta calidad para lenguajes de programación populares.

Antes de su lanzamiento, Bard Advanced se someterá a un programa de probadores de confianza y controles de seguridad adicionales. Este salto tecnológico sigue a una serie de mejoras implementadas en Bard desde su lanzamiento hace ocho meses, incluyendo respuestas sobre vídeos de YouTube y la utilización de aplicaciones de Google como Gmail, Docs, Drive y más.

El vicepresidente y gerente general de Assistant y Bard en Google, Sissie Hsiao, destacó la relevancia de esta actualización: 'Esto representa la mejora de calidad más significativa de Bard desde su lanzamiento'.

Con estas mejoras, Google se acerca a brindar el que, según Hsiao, será el mejor colaborador de IA del mundo. Esto confirma que Bard aún tiene camino por recorrer para alcanzar la cima de su potencial.

Más reciente