Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Graves denuncias por presunto abuso policial en Estación Norte de Bucaramanga

Graves denuncias por presunto abuso policial en Estación Norte de Bucaramanga

Resumen

Familiares denuncian presunto abuso policial en la Estación de Policía Norte, donde 46 detenidos sufrieron agresiones en condiciones de hacinamiento. La policía reconoció el desorden, pero se investigarán excesos. Se exige una investigación independiente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez

Familiares de los internos en la Estación de Policía Norte denunciaron un presunto abuso de autoridad cometido por agentes de la Sijin y la Policía Nacional, al parecer en una de las dos noches, la del domingo 25 o del lunes 26 de mayo.

Según los testimonios entregados, los hechos ocurrieron en la celda número 2, donde se encuentran recluidos 46 hombres, pese a que su capacidad es sólo para 10 internos.

Una mujer, esposa de uno de los detenidos, informó que los uniformados ingresaron únicamente a esa celda y agredieron físicamente a los reclusos.

Asegura que su esposo y otros detenidos resultaron con quemaduras por descargas eléctricas, cortes, hematomas y lesiones visibles en el rostro.

Hernando Mantilla, abogado y defensor de derechos humanos, confirmó a Diario EL FRENTE que recibió el mensaje de la denunciante y trasladó la inquietud al general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según Mantilla, el general Bello reconoció que hubo una situación de desorden en la celda y afirmó que la Policía debió intervenir.

También indicó que se revisará el procedimiento para establecer si se cometieron excesos. Las familias insisten en que lo ocurrido constituye una violación de derechos humanos y exigen una investigación independiente, debido a las condiciones de hacinamiento extremo y la presunta brutalidad policial.

Se pide a la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General que se apersonen de estos hechos y se espera un pronunciamiento oficial que confirme la apertura de una investigación formal y resultados contundentes.

La gravedad de las denuncias exige una respuesta institucional clara y acciones inmediatas para garantizar los derechos de los privados de libertad.

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más