ir al contenido

Gustavo Petro expresa apoyo a Pedro Sánchez y critica a Javier Milei por comentarios ofensivos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un contexto de tensiones diplomáticas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se manifestó en su apoyo al mandatario español Pedro Sánchez, frente a los ataques verbales del líder argentino Javier Milei, quien calificó de 'corrupta' a la esposa de Sánchez y tachó al socialismo de 'satánico' y 'cancerígeno'.

Durante su conferencia en Madrid, 'Europa Viva 24', Milei provocó la indignación de España, llevando al país a llamar a consultas a su embajadora en Argentina. Líderes políticos de múltiples inclinaciones han reaccionado ante el escándalo.

Petro, en una publicación en redes sociales, lanzó una dura crítica a opositores del socialismo, señalando que son responsables de 'conducir al mundo a la enfermedad, el hambre, la guerra' y a un posible apocalipsis climático. El colombiano recogió las palabras del presidente español, quien condenó a la ultraderecha internacional reunida recientemente en España.

Pedro Sánchez denunció el encuentro ultraderechista, acusándolo de atentar contra la ciencia, los derechos de las mujeres y la justicia social, y expresó su determinación de vencer a esta corriente política tanto en elecciones locales como en comicios europeos.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, hizo un llamado a Milei para que presente disculpas públicas, amenazando con tomar medidas para salvaguardar la dignidad y soberanía de España en caso de no recibir respuesta.

'Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones', agregó Albares, señalando que el comportamiento del argentino ha traído las relaciones entre ambos países a un punto crítico.

El respaldo de Petro a Sánchez puede entenderse también como respuesta a los comentarios de Milei en enero de 2024, donde tildó al presidente colombiano de 'comunista asesino'. Tras ese incidente, Colombia convocó a su embajador en Argentina, señal una tensión diplomática que se resolvió a mediados de abril.

Más reciente

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

Por: José Luís Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE Argentina abrió el telón de una versión más del torneo continental más antiguo del mundo, los dirigidos por Scaloni son los archifavoritos para reivindicar el Título de Campeones del Mundo, además de defender el título obtenido en la pasada versión,

Miembros Público