ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Hermano de Piedad Córdoba Prevé Declararse Culpable de Narcotráfico en EE.UU.

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Álvaro Córdoba, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, prevé declararse culpable de narcotráfico en EE.UU el 2 de enero. Fue capturado por la DEA, acusado de conspirar para importar narcóticos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hermano de Piedad Córdoba Prevé Declararse Culpable de Narcotráfico en EE.UU.

En vísperas del aniversario de su extradición, Álvaro Córdoba, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, se prepara para declarar su culpabilidad en un caso de narcotráfico en un tribunal de Nueva York. La audiencia está programada para el día 2 de enero a las 11 AM, hora local, ante el juez James J. Liman.

El periodista Joshua Goodman, a través de su perfil en redes sociales, informó: "El hermano de @piedadcordoba admitirá los cargos por tráfico de drogas. Álvaro Córdoba fue capturado durante una operación de la DEA el año pasado cuando negociaba un cargamento de cocaína. Sus defensores han insinuado que Piedad Córdoba era en realidad la meta de esa investigación".

Álvaro Córdoba Ruiz previamente había sido exonerado de dos cargos adicionales por la posesión de ametralladoras, los cuales fueron descartados por la justicia estadounidense. Así, el único cargo que mantenían en su contra es el de conspiración para importar narcóticos, una acusación de la que se ha declarado inocente hasta la fecha.

El cargo por el tráfico de armas se refería al período entre julio de 2021 y febrero de 2022, cuando Córdoba, junto a Libia Palacios y Alberto Alonso Jaramillo, supuestamente se involucraron en la posesión y manejo de armas de fuego y otros dispositivos destructivos.

Según las autoridades, Córdoba y sus asociados habrían distribuido un mínimo de cinco kilogramos de cocaína, teniendo conocimiento de su transporte ilegal hacia Estados Unidos.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son