ir al contenido
🔴

Implicado en el secuestro de los padres de Luis Díaz afrontará la justicia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Yérdinson Bolívar, apodado 'Arenca', será imputado por el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz. Se sospecha que Bolívar, un antiguo amigo de la familia, facilitó el secuestro para el grupo guerrillero ELN. La fiscalía presentará las acusaciones el 11 de abril.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Implicado en el secuestro de los padres de Luis Díaz afrontará la justicia

Yérdinson Bolívar, conocido como 'Arenca', será formalmente imputado por su involucramiento en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del destacado futbolista de Liverpool, Luis Díaz. La consternación invadió a Colombia en octubre de 2023, cuando el rapto sacudió al país. Aunque la madre del jugador fue liberada rápidamente, el secuestro de 'Mane' Díaz prolongó la angustia por más de diez días.

Las indagaciones apuntaron rápidamente al ELN, pero fue la inesperada traición de un presunto amigo de la familia, Bolívar, lo que desentrañó una compleja red de conspiración. Bolívar, que adquirió la confianza de la familia a través de su rol como entrenador en la escuela de fútbol de 'Mane', es señalado como el facilitador del secuestro para el grupo guerrillero.

Se prevé que la Fiscalía presente las acusaciones contra Bolívar el próximo jueves 11 de abril a las 9:00 a.m., señalando su complicidad en el delito de secuestro simple. Aunque hay rumores de que Bolívar podría admitir los hechos en pro de una sentencia reducida, el representante legal de la familia Díaz exigirá la aplicación máxima de la justicia.

La investigación reveló previamente que Bolívar se habría asociado con alias Octavio del ELN en junio de 2023 para organizar el secuestro. Encargado de conducir a 'Mane' Díaz a un supuesto encuentro político, el padre de Lucho Díaz terminó en manos de sus captores junto a su esposa después de ser interceptados por hombres armados.

Más reciente