ir al contenido
🔴

Impulso legislativo para aumentar sanciones a responsables de explotación sexual infantil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senado colombiano aprobó la iniciativa de ley 061 del 2023 para endurecer las penas por explotación sexual de menores, extendiendo las condenas hasta 45 años de prisión. Además, busca penalizar el acoso y abuso sexual digital de menores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Comisión Primera del Senado de Colombia aprueba la iniciativa de ley 061 del 2023, que propone agravar las penas contra individuos que exploten sexualmente a menores. La propuesta legislativa, que todavía debe pasar tres debates más para ser aprobada como ley, podría incrementar significativamente las condenas para este tipo de criminales.

Los cambios en el Código Penal, en caso de ser sancionados, aumentarían las penas a una horquilla de entre 26 y 45 años de reclusión para aquellos que incurran en la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Las nuevas sanciones impactarán a proxenetas y personas implicadas en la promoción de la prostitución infantil, así como a los que paguen por servicios sexuales de menores y promotores de turismo sexual enfocado en esta población vulnerable.

El proyecto pone su mirada, además, en el delito de grooming, definido como el acoso y abuso sexual de menores a través de canales digitales incluyendo redes sociales. La ley propone penas de entre 10 y 14 años para los autores de este acto, con un aumento al doble si la víctima es menor de 14 años.

La medida se alinea con el actual Código Penal colombiano en la identificación de estos crímenes, pero busca imponer las máximas condenas posibles a los depredadores y explotadores sexuales, marcando una posición contundente contra estos delitos.

Más reciente