ir al contenido
🔴

Imputan al exsecretario de cultura de Cali por presunto abuso sexual

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exfuncionario de Cali, Brayan Stiven Hurtado Salazar, enfrenta cargos por presunto abuso sexual. La Fiscalía ha recabado pruebas contra él y provoca su renuncia. El caso fue como una bomba en la ciudad, se destapó inicialmente por el periodista Camilo Chará Guevara.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El exfuncionario de Cali Brayan Stiven Hurtado Salazar se enfrenta a cargos por un presunto abuso sexual, anunció la Fiscalía. Los hechos, que habrían ocurrido mientras la víctima dormía en El Calima, Darién, implican una acusación de 'acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado'.

Tras una meticulosa recopilación de pruebas, la Fiscalía logró establecer lo que parece ser una sólida responsabilidad sobre Hurtado Salazar. El caso, que ha causado conmoción en la ciudad, fue inicialmente destapado por el periodista Camilo Chará Guevara, quien publicó documentos detallando el incidente.

La denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva, habría sufrido penetración sin su consentimiento durante una estancia en una finca en el Lago Calima, desencadenando la intervención de las autoridades.

El escándalo estalló poco antes del término de la gestión del exalcalde Jorge Iván Ospina, quien se pronunció al respecto: 'Frente a la dolorosa circunstancia y presuntos hechos en los que se ve envuelto el señor secretario de cultura de Cali quiero señalar que... no conocía del evento ni de las denuncias realizadas', expresó el 18 de diciembre de 2023, añadiendo su desconocimiento previo sobre los hechos.

Ospina, reconociendo la gravedad de las imputaciones, solicitó la renuncia de Hurtado: 'No quiero ser el verdugo de nadie, menos de alguien a quien estimo y respeto como el señor secretario de Cultura, pero ante las denuncias y presuntos eventos de tal magnitud, la institución debe estar liberada y a la víctima ofrecérsele todas las garantías'.

Este lamentable suceso llevó a Hurtado Salazar a dimitir, separándose de su cargo mientras las investigaciones continúan su curso.

Más reciente