ir al contenido
🔴

Incautación de explosivos destinados a ataques con drones por disidencias en el Cauca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las fuerzas militares de Colombia descubrieron un arsenal ilegal de 197 artefactos explosivos para drones, escondidos por disidentes de FARC. Los dispositivos, equipados con pentolita, fueron encontrados en la región rural de Piamonte, Cauca.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación clave contra el terrorismo, las Fuerzas Militares de Colombia lograron un contundente golpe al descubrir un arsenal ilegal en la región rural de Piamonte, Cauca, situada en la frontera con Putumayo.

Se ha desvelado que miembros de la disidencia de las Farc, pertenecientes a la estructura Comando de Frontera de la Segunda Marquetalia, ocultaban 197 artefactos explosivos diseñados para ser desplegados desde drones.

Los agentes encontraron los dispositivos letales enterrados y camuflados en contenedores. Entre los hallazgos, destacaba una granada casera de 60 mm y varios componentes y piezas para construir y adaptar más explosivos de este tipo.

Los expertos antiexplosivos revelaron que cada artefacto contenía pentolita, un explosivo de gran potencia, y que estaban equipados con un detonador e incluso un asa que permitía acoplarlos a los drones. Estos artefactos se activan al impactar con una superficie, gracias a un mecanismo de detonación interno por golpe.

La intervención fue ejecutada por la Brigada 27 del Ejército Nacional, conjuntamente con la Armada de Colombia y el apoyo de la Policía y el CTI de la Fiscalía, bajo el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho.

Más reciente