ir al contenido
🔴

Inicia juicio contra presunto asesino de parapentista en Tuluá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un reciente informe proporcionado por la Fiscalía General de la Nación, se ha dado a conocer la judicialización de Jesús Salvador Rodríguez Rengel, también conocido como 'Chamo'. Se le acusa de ser parte del grupo criminal 'La Oficina', conocido igualmente como 'La Inmaculada', y está implicado en el homicidio de Jorge Iván González, un parapentista asesinado en Tuluá, Valle del Cauca, el 30 de septiembre de 2023.

Según la Fiscalía, "Jorge Iván González se encontraba distribuyendo publicidad electoral desde su parapente cuando, debido a malas condiciones meteorológicas, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el barrio Brisas del Valle. Allí fue interceptado por un grupo de hombres armados, presuntamente liderados por Rodríguez Rengel, quienes le dispararon mortalmente y posteriormente arrojaron su cuerpo al río Tuluá".

En este caso se le imputan a 'Chamo' cargos por homicidio agravado y posesión ilegal de armas de fuego. Cabe destacar que el acusado ya se encontraba bajo medida de aseguramiento por otro caso de narcotráfico y no aceptó los cargos durante la audiencia preliminar.

Las investigaciones y testimonios claves han señalado a Rodríguez Rengel y su participación directa en el crimen del parapentista. Además, por este acto violento, ya se han llevado a juicio a otros tres presuntos miembros del mismo grupo delictivo, siendo Yordan Manzano Gómez y Sergio Stiven Rodríguez Giraldo dos de ellos, quienes fueron capturados y se les dictó prisión preventiva en noviembre de 2023.

Finalmente, se recordó que Tuluá vivió momentos de tensión con la militarización en febrero, consecuencia directa de actos violentos del grupo 'La Inmaculada', tales como el asesinato de un policía y disturbios en la ciudad, sucesos vinculados a la captura de cabezas criminales dentro de los cuales estaba Mauricio Marín Silva, alias 'Nacho', líder de esta organización delincuencial.

Más reciente