ir al contenido
🔴

Inician investigación disciplinaria a oficial por fallecimiento en estación policial de Cartagena

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría en Cartagena ha abierto una investigación disciplinaria a Henry López Soto, teniente señalado en relación a la muerte de Juan Manuel Patiño Portella en la Estación de Policía de Chambacú.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cartagena - La Procuraduría ha confirmado la apertura de una investigación disciplinaria en torno al teniente Henry López Soto, quien enfrenta señalamientos tras la muerte de Juan Manuel Patiño Portella. El fallecido fue hallado sin signos vitales en una celda de la Estación de Policía de Chambacú.

En un hecho que conmocionó a la ciudad el pasado 4 de junio de 2023, se destapó el caso de Patiño Portella, un hombre de 32 años que había sido capturado bajo cargos de hurto. Patiño Portella murió tres días después de su ingreso a la estación, mientras las autoridades competentes deliberaban su eventual traslado carcelario.

Las explicaciones preliminares ofrecidas por el mando de la Policía Metropolitana se centraron en complicaciones de salud como la causa primaria del deceso. Sin embargo, informes independientes plantean un escenario donde el detenido habría sufrido convulsiones y, a pesar de ello, no se habrían tomado las medidas necesarias para asistirlo.

En este marco, la Procuraduría Regional de Instrucción Bolívar apunta a López Soto - quien dirigía la estación en el momento de los hechos - como el posible responsable por acción u omisión del lamentable incidente. Las autoridades avocadas a la investigación continúan trabajando para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Patiño Portella.

Más reciente