ir al contenido
🔴

Inminente riesgo de libertad para Jaime Saade si Colombia no atiende extradición

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Jaime Saade, condenado por abuso sexual y asesinato en Colombia, puede quedar en libertad en Brasil si el gobierno colombiano no responde a la solicitud de extradición. Raúl Romero, abogado de la víctima, advierte sobre la situación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Inminente riesgo de libertad para Jaime Saade si Colombia no atiende extradición

Jaime Saade Cormane, conocido por su notoriedad en el caso del abuso sexual y asesinato de Nancy Mestre, podría verse en libertad en suelo brasileño si el gobierno colombiano no actúa prontamente frente a una solicitud de extradición.

Condenado a 24 años de prisión por la justicia colombiana, Saade ha pasado casi tres décadas eludiendo su sentencia. Tras su captura en Marechal Deodoro, Alagoas, Brasil, fue trasladado a Belo Horizonte, a la espera de ser devuelto a Colombia para cumplir con su condena.

La situación tomó un giro inesperado cuando el abogado de la familia de la víctima, Raúl Rafael Romero Del Río, publicó una 'alerta' a través de su cuenta de X el pasado lunes, 26 de febrero. En su declaración, Romero Del Río expresó su preocupación: 'El condenado Jaime Saade puede quedar en libertad si el Estado colombiano no se pronuncia de manera inmediata sobre las garantías y condiciones solicitadas por el @STF_oficial para extraditarlo. ¡Me preocupa! @petrogustavo @PGN_COL'.

Esta alerta se relaciona directamente con un documento compartido por Romero Del Río, en el que alega que hasta el 15 de febrero, el Supremo Tribunal Federal de Brasil, mediante el relator ministro Gilmar Mendes, no había recibido respuesta de Colombia acerca de la solicitud formal de extradición, poniendo en peligro el proceso y viabilizando una posible liberación de Saade.

Más reciente