ir al contenido

Inspección del ICBF en el aeropuerto El Dorado busca más casos de abandono de menores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inicia inspecciones en el Aeropuerto El Dorado tras encontrar a dos niños africanos abandonados. El ICBF está trabajando con Migración Colombia para prevenir futuros abandonos y asegurar el bienestar de menores en riesgo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha anunciado el inicio de una operación de inspección en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en respuesta a los recientes hallazgos de dos niños africanos abandonados en sus instalaciones. La subdirectora del ICBF, Adriana Velásquez, informó que se trabajará mano a mano con Migración Colombia para revisar todas las zonas del aeropuerto y establecer protocolos que prevengan situaciones similares en el futuro. "Nuestro objetivo es garantizar que no ocurran más casos de abandono", afirmó Velásquez.

Los menores fueron encontrados solos; una niña de 8 años en un baño de la terminal internacional y un niño de 13 años en otro sector del aeropuerto, ambos de Guinea. Ya se encuentran bajo protección del ICBF, y se está investigando cómo terminaron solos en Colombia en ruta hacia El Salvador.

Velásquez aseguró que la niña se encuentra en condiciones de salud estables y con la asistencia de una traductora especializada debido a la barrera del idioma, ya que la pequeña habla francés guineano. "Esperamos aclarar la situación con mayor detalle una vez podamos comunicarnos efectivamente", explicó la funcionaria. La detección temprana y la intervención rápida del ICBF y Migración Colombia buscan asegurar el bienestar y la seguridad de menores en situaciones de riesgo en el país.

Más reciente

¿Utiliza teléfonos inteligentes de segunda mano? Sus datos podrían estar en riesgo. Le contamos cómo evitarlo

¿Utiliza teléfonos inteligentes de segunda mano? Sus datos podrían estar en riesgo. Le contamos cómo evitarlo

La compra de teléfonos de segunda mano puede ser asequible, pero plantea riesgos de seguridad como software obsoleto y malware. ESET recomienda investigar vendedores, hacer restablecimientos de fábrica, actualizar software y seguir buenas prácticas de seguridad para mitigar estos riesgos.

Miembros Público