ir al contenido
🔴

Intensa búsqueda de soldado acusado de triple homicidio en Putumayo, posible infiltrado de disidencias

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ejército colombiano busca intensamente a Alexander Orozco Zambrano, sospechoso de asesinar a tres miembros del batallón La Tagua en Putumayo. Se sospecha que Orozco podría ser un infiltrado de las disidencias de las Farc.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Intensa búsqueda de soldado acusado de triple homicidio en Putumayo, posible infiltrado de disidencias

El Ejército colombiano, junto con la Infantería de Marina y la Policía, ha desplegado un operativo masivo, denominado plan candado, para capturar a Alexander Orozco Zambrano, presunto autor del asesinato de tres miembros del Ejército en el batallón La Tagua en Putumayo.

Orozco Zambrano, quien disparó fatalmente a un capitán, un sargento y un soldado del batallón de selva No. 49, está en fuga y ahora objeto de una intensa búsqueda por las autoridades. Las víctimas mortales de este trágico suceso son el capitán Juan Pablo Herrera Mazo, el sargento segundo Carlos Rojas Octavo, y el soldado Yoandris Mejía Mejía, quien sucumbió a sus heridas tras ser trasladado al departamento del Caquetá para recibir atención médica.

Se baraja la posibilidad de que el acusado sea un infiltrado de las disidencias de las Farc, particularmente de la estructura Carolina Ramírez del Bloque Sur oriental EMC, de la Segunda Marquetalia, o vinculado a los Comandos de Frontera, grupos armados ilegales activos en la región que han atacado repetidamente a las fuerzas públicas.

Otra teoría que circula es que el sospechoso padeciera de condiciones psiquiátricas, aunque las autoridades aún no han confirmado ni desmentido esta hipótesis.

Más reciente