ir al contenido
🔴

Investigación en marcha por denuncia de abuso sexual a policía en estado de ebriedad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de Colombia está investigando un presunto caso de abuso sexual contra un patrullero ebrio en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada. El objetivo es identificar a los responsables y determinar si se cometió una falta disciplinaria.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un caso de presunto abuso sexual dentro de las filas policiales está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación, al ser acusados miembros de la Policía Nacional de actuar indebidamente contra uno de sus patrulleros que se encontraba ebrio.

El suceso se produjo en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, localizada en Sibaté, Cundinamarca, conforme al desarrollo de un proceso de ascenso del patrullero afectado.

Informes preliminares sugieren que el problema surgió después de una salida nocturna el pasado viernes 5 de abril. Dos patrulleros, tras recibir permiso, se toparon con un conjunto de subintendentes en un local cercano. Posteriormente, ya avanzada la noche, uno de los patrulleros optó por continuar ingiriendo bebidas alcohólicas con este grupo.

De acuerdo a la denuncia, el patrullero habría sido llevado por 'uno o varios de los subintendentes' a un sitio aislado para que se recuperase de su intoxicación alcohólica; no obstante, durante esa pausa fue objeto de un ataque sexual por uno de los mandos presentes.

La víctima comunicó el acontecimiento al siguiente día y fue inmediatamente transportado al Hospital Central de la Policía en Bogotá para una valoración más exhaustiva.

La Procuraduría enfatiza que su propósito es 'determinar la identidad de los presuntos responsables' y recoger testimonios que permitan establecer la realidad y la naturaleza de las acciones, para juzgar si estas configuran una falta disciplinaria o si existiese alguna condición que exima de responsabilidad.

El escrutinio en curso busca llevar ante la justicia a los implicados y asignar las penalizaciones debidas, ajustadas a la seriedad del caso.

Más reciente