ir al contenido
🔴

Israel admite autoría de ataque en Gaza que cobró la vida de trabajadores humanitarios, incluyendo un estadounidense

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobierno de Israel admitió su responsabilidad en un ataque aéreo que mató a siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen en Gaza. Varios países, incluido EE.UU., están pidiendo una investigación "rápida e imparcial".

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobierno de Israel, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, reconoció su responsabilidad por un ataque aéreo que resultó en la muerte de siete colaboradores de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), entre ellos un ciudadano estadounidense. La tragedia ocurrió durante el reparto de ayuda alimentaria en la Franja de Gaza sitiada.

Netanyahu calificó el suceso como un “incidente no intencional”, declarando: “Son cosas que suceden en una guerra (...) Estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no se vuelva a producir”. El ataque tuvo lugar en Deir al Balah, en el corazón de Gaza.

El fundador de WCK, el influyente chef José Andrés, manifestó su dolor en redes sociales, anunciando una pausa en las operaciones de la ONG en Gaza. Según los detalles provistos por WCK, las víctimas incluían nacionales de Australia, Polonia, Reino Unido, un binacional estadounidense-canadiense, y Palestina.

Al otro lado del mundo, desde Washington D.C., el secretario de Estado Antony Blinken instó a llevar a cabo una investigación “rápida e imparcial” en relación al ataque. La Casa Blanca subrayó que “los trabajadores humanitarios deben ser protegidos”, enfatizando la urgencia de la ayuda que distribuían.

Diferentes naciones se han pronunciado exigiendo aclaraciones. Australia calificó el suceso como “completamente inaceptable”, y junto a España, Reino Unido, Polonia y Alemania, han demandado explicaciones. En una medida diplomática significativa, Reino Unido convocó a la embajadora israelí para discutir la muerte de los tres cooperantes británicos involucrados.

Más reciente