ir al contenido
🔴

Iván Mordisco contraataca a Petro tras acusaciones de 'traqueto': reivindica antiguo apoyo a su campaña presidencial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió el cese al fuego con la disidencia de las Farc tras el asesinato de la lideresa indígena Carmelina Yule Paví. Iván Mordisco, líder disidente, contraatacó a Petro en redes sociales tras ser acusado de ‘traqueto’.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Iván Mordisco contraataca a Petro tras acusaciones de 'traqueto': reivindica antiguo apoyo a su campaña presidencial

Tras el asesinato de la lideresa indígena Carmelina Yule Paví en Cauca, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha suspendido el cese al fuego con la disidencia de las Farc en tres departamentos del país. Esta drástica medida llegó después de condenar públicamente las acciones de este grupo armado, calificándolas como contrarias a una verdadera revolución.

En una declaración desde Tierralta, Córdoba, el mandatario colombiano dirigió unas contundentes palabras al líder disidente, Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco. Petro criticó duramente el uso del legado de Manuel Marulanda Vélez, afirmando que lo que Mordisco representa está lejos del ideal revolucionario que en algún momento lideró Tirofijo.

'Y entonces, ahora está matando dirigentes campesinos, ahora está asesinando al pueblo y habla de revolución, qué revolución ni que carajos… Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez, que se atrevió a hacer una revolución de verdad, es un traqueto vestido de revolucionario', expresó Petro, suscitando una controversial respuesta del aludido.

El cabecilla de las disidencias no tardó en rebatir las afirmaciones presidenciales. A través de la plataforma X, utilizó su cuenta para lanzar un contraataque directo al presidente. '@petrogustavo me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos', posteó Iván Mordisco, cuestionando las políticas actuales del gobierno y acusando al presidente de traicionar sus promesas de paz y progreso.

La gravitante declaración de Iván Mordisco en redes sociales ha causado un revuelo entre los internautas, quienes ahora exigen a Petro clarificar las aseveraciones del líder disidente sobre el aparente respaldo pasado durante su campaña política para la presidencia.

Más reciente