ir al contenido

Iván Name contraataca tras acusaciones de Petro sobre crisis en salud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio del turbulento panorama de la salud en Colombia, se encienden las chispas entre políticos de alto rango. Iván Name, presidente del Senado, ha lanzado fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro, quien había hecho señalamientos directos sobre la crisis actual en el sistema de salud y la responsabilidad del Congreso en esta situación.

'El senado hundió la propuesta y como lo dije desde hace más de un año, al hundir la reforma a la salud se produce un efecto dominó de quiebra de EPS,' afirmó Petro, refiriéndose a la propuesta de reforma que no fue aprobada en la Comisión Séptima del Senado.

Por su parte, Name no se ha quedado callado. Durante una sesión plenaria del 28 de mayo de 2024, desmintió la afirmación del presidente y aseguró que se había realizado un análisis exhaustivo de la iniciativa.

'Decirle al presidente y a su Gobierno que la crisis de la salud en Colombia hoy se debe al mal manejo administrativo y al mal manejo gubernamental de un modelo que por supuesto no era ideal, ni plenamente eficiente,' señaló Iván Name en un tono de reproche.

La confrontación continúa en redes sociales, con Petro enfatizando que 'La reforma no era para jugar Name, era para salvar el sistema de salud,' reafirmando su postura sobre la importancia de la revisión que fue rechazada.

Este intercambio de acusaciones no es nuevo. Ya en abril, Name había expresado su molestia por comentarios del mandatario referentes a la supuesta financiación externa de los senadores opuestos a la reforma de salud. Tras aquellas palabras, Name suspendió una plenaria clave como señal de protesta.

El desarrollo de esta rivalidad política se produce en un momento crítico para la salud colombiana, con varias EPS en situación complicada y la Superintendencia Nacional de Salud realizando intervenciones por problemas financieros. El tiempo dirá si las reformas propuestas tendrán un segundo aire en el legislativo o si las tensiones políticas ahogarán las esperanzas de un sistema de salud mejorado.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público