ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Jaime Beltrán Acusa Concejo de Bucaramanga por Aprobar Endeudamiento Municipal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concejo de Bucaramanga aprueba el Proyecto de Acuerdo 051, que permite a la Alcaldía aumentar la deuda municipal en 80 mil millones de pesos. El alcalde electo, Jaime Beltrán, critica la decisión y el alto interés de la deuda.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
Nota: Este artículo es fruto de una colaboración entre Inteligencia Artificial y un periodista. Mientras la IA se encargó de la redacción, la selección del tema y las directrices editoriales fueron establecidas por un profesional humano.

En un giro preocupante para las finanzas de Bucaramanga, el Proyecto de Acuerdo 051 ha sido aprobado por el concejo municipal, **otorgando vía libre a la Alcaldía para incrementar la deuda del municipio en 80 mil millones de pesos**. Jaime Beltrán, alcalde electo de la ciudad, manifestó su **descontento frente a esta decisión que elevará el pasivo público a 370 mil millones de pesos**.

Beltrán ha resaltado que este endeudamiento se ha decidido ignorando las **«advertencias y alertas»** del comité de empalme sobre la precaria situación económica del municipio. Además, señaló que entre las opciones presentadas por las entidades bancarias, **la administración saliente escogió deliberadamente la propuesta con la tasa de interés más alta**, descartando alternativas financieras más convenientes para la ciudad.

El alcalde electo ha denunciado lo que considera una perdida para la comunidad y un beneficio para unos pocos, en especial cuando la actual administración está a tan solo 15 días de finalizar el año. En palabras de Beltrán, **«Aquí está en juego los recursos de toda la ciudad»**.

Beltrán se comprometió a asumir un rol activo en la vigilancia del correcto uso de los fondos: *«Desde el 1 de enero me convertiré no solo en alcalde, sino en el primer veedor de que las obras se cumplan»*.

El desacuerdo del alcalde electo también fue expresado a través de su cuenta de Twitter, generando una amplia discusión entre los ciudadanos y partes interesadas.

El enlace al tweet no puede ser mostrado debido a limitaciones de la plataforma. Sin embargo, el contenido del mensaje está incorporado en los párrafos anteriores.

Más reciente