Resumen
Las autoridades desarticularon la banda criminal "Los Manatíes" en Santander, acusada de distribuir drogas en San Andrés y Málaga. Siete personas fueron capturadas y se incautaron elementos usados para el narcotráfico. Los capturados enfrentarán cargos de tráfico de estupefacientes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un operativo desarrollado el pasado 4 de diciembre, las autoridades desarticularon una banda criminal conocida como Los Manatíes, acusada de distribuir drogas en los municipios de San Andrés y Málaga, en la provincia de García Rovira, Santander.
El operativo, liderado por la Policía de Málaga con apoyo del CTI de la Fiscalía y la Sijín, incluyó seis diligencias de allanamiento en diferentes sectores de San Andrés y Málaga, como los barrios El Socorro, La Cruz y Rosales, además de los sectores de La Universidad y el barrio Unión.
Durante los procedimientos, se logró la captura de siete personas, cuatro originarias de García Rovira y tres provenientes del área metropolitana de Bucaramanga. En las viviendas allanadas, las autoridades incautaron equipos de comunicación celular, grameras, sim cards y bolsas herméticas, elementos que presuntamente eran utilizados para la preparación y distribución de estupefacientes.
Los capturados fueron puestos a disposición de un juez y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La comunidad espera que estas acciones contribuyan a mejorar la seguridad en la región y a combatir el microtráfico que afecta a los municipios.