ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Kim Jong-un amenaza con una historia cambiante y el fin de Corea del Sur

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Kim Jong-un amenaza a Corea del Sur con un cambio histórico y posible confrontación destructiva, rechazando la idea de la paz mediante negociación. Afirmó estar dispuesto a "mobilizar todas las superpotencias" contra Corea del Sur ante un ataque.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Kim Jong-un amenaza con una historia cambiante y el fin de Corea del Sur

En una reciente manifestación de su desafiante retórica, Kim Jong-un ha lanzado una contundente amenaza contra Corea del Sur, advirtiendo sobre un cambio drástico en el curso de la historia y la posibilidad de una confrontación destructiva. Desde Pyongyang, el líder norcoreano declaró su disposición a 'movilizar todas las superpotencias' a su disposición para 'acabar' con el vecino del sur si se viese atacado por 'los enemigos'.

En su discurso, reportado por la agencia estatal KCNA, Kim hizo Énfasis en la necesidad de un ejército inquebrantable, capaz de utilizar sus recursos para preservar la paz y evitar la guerra de manera incondicional. Rechazó la posibilidad de alcanzar la paz a través de la súplica o la negociación, sugiriendo que es un bien que no se puede transar.

Acorde a Kim, frente a las fronteras del país se congregan 'mutantes locos por la guerra', poniendo en peligro la seguridad nacional y recalcó la importancia de mantener siempre la guardia alta, ya que 'las guerras no vienen con preaviso'.

Kim enfatizó la necesidad de proteger la dignidad nacional y perseguir sus ideales 'a cualquier costo', destacando la confianza del pueblo norcoreano en su fuerza armada como garantía de seguridad, sin importar la severidad de los desafíos.

La tensión en la península de Corea se agudiza a medida que Pyongyang cataloga a Seúl como la nación más antagónica y su enemigo principal. El presidente surcoreano Yoom Suk-yeol ha señalado recientemente el comportamiento 'irracional' del régimen de Kim y las posibles provocaciones, como ciberataques y el uso de drones, especialmente teniendo en cuenta las inminentes elecciones locales en abril.

Las relaciones entre las dos Coreas continúan en descenso, especialmente luego de que en enero Kim Jong-un calificara de 'hostiles' los lazos bilaterales, negando cualquier interés en la reconciliación o unificación. Este panorama se complica todavía más con los recientes aumentos en los ensayos balísticos por parte de Corea del Norte.

Más reciente