ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

La Corte Suprema decidirá el destino de los acusados en el escándalo de espionaje a Marelbys Meza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Suprema de Justicia en Colombia decidirá si mantiene en Bogotá o traslada a Chocó la investigación sobre cuatro policías acusados de espiar ilegalmente a la ex niñera de una funcionaria. El caso queda en pausa hasta la decisión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El alto tribunal de justicia de Colombia será el encargado de resolver una disputa de competencia relacionada con la investigación a cuatro miembros de la policía por presunto espionaje ilegal a Marelbys Meza, quien fuera niñera del hijo de la funcionaria de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Un fallo judicial ha determinado que sea la Corte Suprema de Justicia la que decida si el caso sigue en manos de la justicia de Bogotá o se traslada a Chocó. Esta decisión deriva de una solicitud hecha por el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de dos de los implicados, el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas. Del Río sostiene que los hechos no ocurrieron en la capital y, por lo tanto, el caso debe ser llevado a Quibdó, Chocó.

En la audiencia, la magistrada declinó la competencia al tribunal supremo pero aclaró que considera tener la facultad para juzgar el caso. Mientras se espera la decisión de la Corte Suprema, el proceso contra el intendente Alfonso Quinchanegua y la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla quedará en pausa.

Según las investigaciones, los dos últimos oficiales habrían entregado informes falsos a una fiscal de Bogotá acusando a Meza y a sus conocidos de ser criminales dedicados al robo de viviendas, con el propósito de justificar interceptaciones ilegales. Se les imputan cargos por fraude procesal, falsedad en documento público e ilícita violación de comunicaciones.

Más reciente