ir al contenido

La corte suprema reabre el caso Colmenares: Defensa de Laura Moreno alista argumentos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha aceptado una demanda de casación contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares en 2010. La defensa de Moreno prepara argumentos para mantener la sentencia absolutoria.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La defensa de Laura Moreno reaccionó preparando su estrategia frente a la última decisión del máximo tribunal colombiano. La Corte Suprema de Justicia ha aceptado la demanda de casación interpuesta por Jaime Lombana, en nombre de la familia Colmenares, contra la absolución dictada en 2017 por el Tribunal Superior de Bogotá de las acusadas Laura Moreno y Jessy Quintero en el sonado caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Este caso, que acaparó titulares desde aquel 31 de octubre de 2010 cuando se reportó la muerte de Colmenares en el parque El Virrey, persiste en el misterio pese a intensas pesquisas y especulaciones. Al parecer, la justicia aún tiene un largo camino por recorrer.

Según reveló la revista Semana, el equipo de Moreno, dirigido por su abogado, tiene previsto presentar en la audiencia de casación sólidos argumentos en pos de la sentencia absolutoria. "Defenderemos la validez de la absolución y la falta de mérito de esta nueva apelación", comunicó el equipo a Semana.

En dicha audiencia, la cual está por convenirse, cada parte expondrá sus puntos y la Corte tomará una decisión final.

Durante una entrevista en 2017 con Semana, Laura Moreno, en ese entonces recién casada y estudiante universitaria, recordó la alta presión pública y mediática sufrida durante el juicio. "Siempre tuve fe en la justicia y supe que mi defensa me respaldaba, pero no puedo negar que el miedo y las miradas acusadoras fueron un obstáculo constante"," confesó en aquel momento.

Moreno, al describir los difíciles momentos vividos, enfatizó cómo tuvo que restringir su vida social y enfrentar la desconfianza y estigmatización en la universidad y en su vida cotidiana. Sin embargo, agradeció el soporte de nuevos amigos que la acompañaron en retomar su carrera en ingeniería. "El proceso me enseñó a vivir el presente sin planear a largo plazo, dado la constante incógnita judicial", declaró Moreno.

Con la esperanza en que la justicia prevalezca y se esclarezca la verdad, Moreno y su defensa aguardan la próxima sesión judicial que marcará una nueva etapa de este extenuante proceso legal.

Más reciente