ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

'La Gioconda' atacada por activistas por el derecho a una alimentación sana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Activistas del grupo 'Riposte Alimentaire' vandalizaron 'La Gioconda' en el Louvre arrojando botes de sopa naranja contra su vitrina protectora, en protesta por el sistema agrícola. La obra permanece intacta gracias a la protección de cristal instalada en 2005.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dos activistas climáticas vandalizaron 'La Gioconda', la obra maestra del siglo XVI de Leonardo da Vinci exhibida en el Louvre, al arrojar botes de sopa de color naranja. El lienzo original de la obra está protegido por una lámina de cristal instalada en 2005, que permitió que la obra permanezca intacta.

Las dos mujeres, identificadas como miembros del grupo 'Riposte Alimentaire', llevaron a cabo la acción que duró casi dos minutos. Arrojaron la sopa de color naranja y pasaron rápidamente por debajo de las barreras de madera que rodean la pintura.

Le puede interesar: Fundador de la WWE en vuelto en denuncias de agresión sexual

En francés, una de las activistas gritó: "¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo", mientras levantaba el puño.

Los empleados del Louvre, el museo más visitado del planeta, respondieron rápidamente colocando paneles negros para evitar que el público grabara la escena. La sala que alberga la obra maestra de Da Vinci (Salle des Etats) fue evacuada para iniciar las labores de limpieza.

No deje de leer: Ingenuity completa su misión en Marte con récord de 72 vuelos

'La Gioconda', también conocida como la Mona Lisa y considerada el lienzo más famoso del mundo, fue objeto recientemente de otro ataque simbólico cuando en mayo de 2022 le arrojaron una tarta.

Este incidente del domingo coincide con la protesta en curso de los agricultores franceses, quienes bloquearon cientos de kilómetros de carreteras durante días para exigir salarios mejores, menos regulaciones ambientales y más proteccionismo.

Más reciente