ir al contenido

La incertidumbre rodea a las próximas sedes de los Juegos Panamericanos 2027

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

No se ha confirmado la sede para los Juegos Panamericanos del 2027, despertando incertidumbre en Colombia. Barranquilla podría perder la sede por incumplimientos contractuales, mientras Lima y Asunción surgen como candidatas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las ciudades anfitrionas para los Juegos Panamericanos del 2027 todavía no están confirmadas oficialmente, generando un clima de incertidumbre en torno a la realización del evento en Colombia. Una reciente publicación de Panam Sports —el organismo encargado de los Juegos— señalaba a Lima y Asunción como únicas candidatas, pero la información desapareció tras la caída del sitio web.

En Colombia, la esperanza de albergar los juegos parece desvanecerse, principalmente después de un controversial comentario del presidente Gustavo Petro en redes sociales. El comentario hizo alusión a una presunta confusión de fechas respecto a un segundo plazo para cumplir con obligaciones contractuales.

El conflicto se intensificó cuando EL TIEMPO divulgó una carta de Panam Sports dirigida a Petro, donde se explicaba la decisión de retirar la sede a Barranquilla debido a incumplimientos contractuales. La reacción del mandatario, que calificó de "sorprendente e inoportuno" por Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, añadió tensión a la situación.

Al momento, tanto oficiales de Colombia como del organismo deportivo mantienen sus canales de comunicación abiertos, aunque la decisión final sobre la sede de los Juegos Panamericanos 2027 sigue en el aire.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público